Clases de Pilates y corrección postural

Las clases de Pilates te ayudarán a liberar tensión, fortalecer tu esplada, tus abdominales y tus glúteos, mejorando tu movilidad y postura.

¿Cómo son las clases de Pilates?

De manera general, trabajamos la coordinación, el equilibrio y la movilidad de la cintura escapular, cintura pélvica y columna vertebral. Aprendemos a conocer y ganar conciencia de nuestro cuerpo y nuestra postura; engrasamos y buscamos mejorar el rango de movimiento de todas las articulaciones del cuerpo; ganamos flexibilidad en la columna vertebral y fortalecemos la musculatura abdominal para los movimientos del día a día. También trabajamos mucho con la respiración, y la utilizamos para liberar tensiones, movilizar vísceras y regular presiones innecesarias en la columna vertebral y en el suelo pélvico.

En las clases utilizamos elementos como pelotas de tenis, pelotas de foam, softballs, picas y otros materiales que ayudan a trabajar la liberación fascial, la propiocepción y la consciencia corporal.

Espai Cos i Ment. c/ Mare de Deu del Coll, 25. Barcelona (Gràcia-Lesseps)

¿Qué necesitas traer de casa?

Esterilla (si puedes), una toalla fina o pareo para poner encima de la esterilla, calcetines, una capa de ropa por si te entra frío y opcional un cojín pequeño para la cabeza. El resto de materiales ya están en la sala y se desinfectan después y antes de cada clase.

"Como un pintor prepara su tela, un alfarero la tierra, debemos preparar nuestro cuerpo antes de servirnos de él, antes de esperar resultados satisfactorios." Thérèse Bertherat