Las clases de Hipopresivos te ayudarán a mejorar la salud de tu espalda, reducir la presión del suelo pélvico y prevenir disfunciones de los órganos de la cavidad pélvica y abdominal.
Incorpora los Hipopresivos en tu día a dia
Los Hipopresivos son un entrenamiento postural y respiratorio, que activa las cadenas miofasciales, y busca ganar espacio en la cavidad visceral, reduciendo la presión en el suelo pélvico,
A través de una serie de posturas, aprenderemos a abrir costillas en apnea, y recuperaremos la función de “sostener” de la faja abdominal.
La practica continuada de ejercicios Hipopresivos mejora la elasticidad de la caja torácica y libera tensiones del diafragma, de la espalda, del sistema digestivo, refuerza los ligamentos y la disposición de los órganos pélvicos (vagina, recto, vejiga, útero, próstata) y en general mejora la salud de la musculatura del suelo pélvico.
No son sencillos. Son exigentes y requieren tiempo. Es importante aprender a hacerlos correctamente para que realmente sean efectivos.
¿Quién tiene que practicar hipopresivos?
Los ejercicios Hipopresivos están especialmente indicados en estos casos:
- Recuperación y prevención de hernias de disco.
- Recuperación y prevención de prolapsos y pérdidas de orina.
- Recuperación y prevención de prostatitis.
- Recuperaciones post-parto, diástasis.
- Recuperación de cirugías y cicatrices abdominales o pélvicas.
- Mujeres a las que se ha practicado una Histerectomía.
- Mujeres con Endometriosis.
- Personas que sufren problemas digestivos, estreñimiento o procesos inflamatorios.
¿Qué necesitas traer de casa?
Esterilla (si puedes), una toalla fina o pareo para poner encima de la esterilla, calcetines, una capa de ropa por si te entra frío y opcional un cojín pequeño para la cabeza. El resto de materiales ya están en la sala y se desinfectan después y antes de cada clase.
